sábado, 8 de marzo de 2014

Zapatos

Tengo los pies mojados. No es la primera vez que voy a llegar a casa en estas condiciones pero quizás esta vez no sea como las demás. Hoy ya estoy harto. Comienzo a notar como el agua se acumula en el interior del puto zapato. El calcetín ya no puede absorber más agua y ésta campa a sus anchas por el interior del calzado, del cual ya no es que empiece a pensar que fue mala idea poner, sino que, a lo mejor, hasta fue mala idea comprar.

domingo, 26 de enero de 2014

Irónico, ¿verdad?

"Creo que ahora comprendo cómo es usted.
Es muy hermosa y cree que los hombres sólo se interesan por usted porque es hermosa, pero quiere que se interesen por usted por ser como es.
El problema es que, a parte de esa hermosura, no es usted muy interesante. Es grosera, es hostil, hosca, reservada,...

martes, 24 de diciembre de 2013

Practicum.- Capítulo 2

20 de diciembre de 2013

Hoy es tu último día. Llevas toda la semana deseando que ese día no llegue pero ha llegado. De hecho llevas dos meses deseando que no llegue. Fueron algo más de tres meses de prácticas pero, cuando había pasado uno, tú, quedando más de la mitad, ya estabas triste viendo que quedaba poco.

martes, 12 de noviembre de 2013

La habitación

-Ya hemos llegado Miguel, éste es su cuarto –le dijo Leonardo, el conserje, cediéndole el paso.

Miguel, tras posar las maletas en el suelo, se acercó a la ventana a observar el paisaje que se podía apreciar desde la altura en la que se encontraba la habitación. Después de ver la inmensa llanura que rodeaba al edificio volvió a escuchar la voz de Leonardo.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Practicum.- Capítulo 1

11 de septiembre de 2013

Llegaste con tres años, en el 1995, y te fuiste con doce, en el 2004. Estuviste nueve años allí metido pero ahora, después de tanto tiempo, nueve años más tarde, casi no sabes ni por dónde tenías que entrar.

Los profesores entraban por la puerta pequeña, aquella que, caminando desde tu casa, está situada unos metros más adelante de la principal.

Pues tendrás que entrar por ahí. Por donde entran los profesores. Al fin y al cabo ahora tú eres uno de ellos.

lunes, 26 de agosto de 2013

El Whatsapp

Te despiertas pese a no escuchar la alarma. Está puesta para las once. Miras el reloj del móvil. Son las diez. Aún te queda una hora para seguir durmiendo. Una hora que, si tú quieres, puedes alargar en dos o tres más ante lo vacía que está tu agenda para esa mañana sólo pulsando posponer una vez que comience a sonar el teléfono. Aún sabiendo esto, has programado el despertador porque sabes que ella a esa hora ya estará levantada.

domingo, 11 de agosto de 2013

Perugia X.- Nos vamos a la B

Es curioso como, a veces, intentamos ocultar nuestra ignorancia sobre un tema determinado diciendo banalidades sobre él con el fin de esconder ese desconocimiento. Ésto se suele dar por norma general en temas muy presentes en la sociedad. Todo el mundo sabe de política, de educación, y de fútbol.

En política: el problema es que son todos unos corruptos, unos ladrones.
En educación: el problema es que hay demasiado fracaso escolar, yo creo que es culpa de la LOGSE.
En fútbol: el problema es que falta actitud. Hay que correr más.