lunes, 22 de julio de 2013

Hijos de puta

“Yo no pedí venir a este mundo. Por eso llegué llorando y sin saludar.”

Esto era lo que ella siempre decía cuando se enfadaba. Se encerraba en la habitación tras previo portazo y se pasaba allí metida durante horas.


Desde que la conocí lo había hecho. También se lo he consentido. Supongo que es tiempo de empezar a hacer autocrítica y pensar en todo lo que he hecho mal. Las cosas no pasan por azar. Ni pasan de un día para otro.

Hay momentos buenos, momentos malos, y luego están los momentos que te cambian la vida. 

Hay cosas que no te las esperas, quizás porque no te las quieres esperar. Sabes que tu vida es una mierda, lo asumes, pero no crees que pueda ir a peor.

Morir es sencillo. Vivir es lo difícil. Pero a ella nunca le gustaron las cosas complicadas.

Es paradójico que sus últimos días de vida hayan coincidido con los que más feliz ha estado. Posiblemente porque por primera vez había decidido vivir el presente, ya que había decidido no tener futuro.

“Cálmate. Es un mal día, no una mala vida.” Le decía yo. El problema es que la vida está formada por días, y los días de su vida, por motivos que desconocía, siempre eran malos.

Ella vivía en mi casa, pero no conmigo. Conmigo realmente no hacía nada. Lo único que compartíamos en nuestra vida era el techo.

A veces, cuando estás muy pendiente de la felicidad de alguien te olvidas de la tuya propia. Puede ser que eso me pasase a mí. A lo mejor por eso nunca decidí dejarla. Me preocupaba más el cómo iba a estar ella sin mí que el cómo estaría yo sin ella.

“La suerte es para los fracasados.” Me contestaba cuando se la deseaba. Sí, o para los que tienen mala suerte. Pensaba yo. Y es que si no eres feliz en la vida es porque te pasan cosas malas, y si siempre te pasan cosas malas es que tienes mala suerte.

Dicen que hay tres opciones en la vida. Ser bueno, mejorar, o dejarlo. Ahora ya sé por lo que optó ella.

“¿Crees en el amor a primera vista? Porque si no vuelvo mañana.” Y volví. Así comenzó todo.

Uno no sabe cómo terminan las cosas, pero sí cómo quiere empezarlas. Yo quería empezar una bonita relación con ella, pero ella, para empezar, no quería ni haber nacido.

“No me encerraba en la habitación solo para llorar. Perdón por todo, y gracias.”

Estas fueron las últimas palabras que le escuché decir. Mis gritos al teléfono demostraban desesperación. Pero no volvió a contestar. No volví a escuchar su voz. Gracias a su tono de despedida yo ya sabía lo que estaba a punto de ocurrir, no hizo falta ni que tuviese que escuchar el tren pitando para ello.

Días después sus últimas palabras todavía seguían  en mi cabeza. Ella no hablaba por hablar y yo lo sabía. Cuando por fin me atreví a tocar sus cosas me di cuenta de que había algo que, porque ella así también lo quiso, se me había escapado.

Escondido, en el medio de un jersey suyo, había un cuaderno completamente escrito.

Si me pegan es porque me lo merezco. Si me violan es porque les provoqué.


“Hijos de puta.” Dije comenzando a llorar. “Hijos de puta.” Repetí mientras leía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario