martes, 23 de diciembre de 2014

Contacto 0 y paquete de Kleenex

Me gusta leer foros. Me gusta conocer qué opina y cómo se siente la gente ante ciertos temas porque uno aprende mucho leyendo y escuchando las opiniones o vivencias de los demás. 
Alguno te dirá que las opiniones son como los agujero en el culo, que todo el mundo tiene uno y el de los demás apesta, pero realmente creo que hay gente capaz de exponer una opinión sobre algo de tal forma que consigue cambiar o enriquecer la opinión que tú tenias al respecto de ese tema.
Tu novia o novio te deja y a ti, que estabas siendo terriblemente feliz, te pilla desprevenido. O tu novia o novio te deja, lo cual llevabas tiempo sospechando que podía pasar, y te quedas hecho una mierda. ¿Cuál es el plan? Gente, anónima, escribe en un foro y dice cosas como éstas que yo aquí intento recopilar:

El contacto 0

El contacto 0, es, aunque no es su principal finalidad, la mejor manera también de recuperar a alguien que de verdad se ha equivocado. ¿De qué manera? Es muy sencillo: Todos sabemos que cuando alguien te deja y pide el famoso "tiempo" es porque quiere probar una nueva forma de vida, teniendo claro que si le sale mal nosotros seremos su red de seguridad. Con el contacto 0 se pretende que alguien que quiere eso, lo haga, pero sin red. Es decir, con todas las consecuencias. Nadie va a entender lo mucho que pierde dejando a una persona, si nunca llega a sentir que la pierde.

Por eso aparece siempre, como un martillo la famosa frase de "...pero no quiero perderte".

¿Se puede recuperar una relación con el contacto 0? Por supuesto. Diría que es la única manera fiable de recuperar una relación. ¿Por qué? Pues también muy sencillo. Siempre se habla de "hechos, no palabras", y ésto significa que nada de lo que una ex diga, tiene validez, excepto si se acompaña de hechos. Alguien que te deja no tiene presunción de inocencia, por lo tanto, si pretende volver lo debería demostrar con hechos, no con palabras bonitas y nada más. El contacto 0 anula esos canales de comunicación engañosos que no significan nada y se centra en los hechos.

Alguien que se ha equivocado y pretende rectificar hará lo que sea necesario y demostrará lo que sea necesario. Y lo primero que hará será saltarse el "bloqueo" para pedir una segunda oportunidad. Por eso cuando te llaman hay que esperar 20 segundos y a otra cosa. Alguien que quiere volver lo dice en ese tiempo, claramente, sin rodeos. Alguien que quiere volver no dice "te echo de menos...". Alguien que quiere volver dice "oye, tengo que decir que soy gilipollas, que me he equivocado, que te quiero, que quiero que me perdones y me des una oportunidad". Y debe ser capaz de decirlo asi, por su cuenta, y sin forzar. Por eso no vale nada un sms escrito en un momento de borrachera, o un msn a las 4 de la mañana.

Pero eso no es todo. Yo conozco casos de gente que se ha presentado en la puerta de casa y ha aguantado horas esperando a que el que aplica el contacto 0 saliera por la puerta para tener la oportunidad de poder hablar con él. Si eso no ocurre, simplemente es que no se quiere volver. No se puede conceder ni el beneficio de la duda a alguien que dice "creo que me he equivocado".
Con el contacto 0, en definitiva, si alguien quiere volver, puede hacerlo, porque encontrará la manera. Y si no la encuentra, simplemente es porque realmente no te quiere. Lo bueno es que mientras tanto, tu te vas recuperando.

Asunción del por qué y el cómo del contacto cero:
- ¿Asumo que el contacto 0 no es para recuperarla a ella o para provocar algún cambio en ella sino para centrar mi vida en mí?
- ¿Tengo claro que el inicio del contacto 0 no se comunica a la otra persona (ni a sus amig@s) sino que se basa en desaparecer y esfumarse sin más?

Evitando el contacto diario virtual:
- ¿La he borrado y bloqueado de todos los programas de mensajería instantánea (MSN, Yahoo Messenger, Skype, Whatsapp)?
- ¿La he borrado y bloqueado de facebook, twitter, tuenti, linkedIn y demás redes sociales?
- ¿Tengo su dirección de correo electrónico configurada como SPAM o bloqueada?

Evitando el contacto diario real:
- ¿He borrado su número de teléfono o en su defecto le he puesto el nombre RESPONDER EN 20 SEGUNDOS?
- ¿He puesto todas sus fotos, regalos y todo lo que me recuerde a ella en un lugar de difícil acceso?

Evitando el asalto de recuerdos:
- ¿He borrado/archivado todos los recuerdos virtuales (fotos, sms, mails, etc)?
- ¿Asumo que no tengo obligación de felicitar cumpleaños, santos, aniversarios ni de ella ni de sus parientes?
- ¿Entiendo que por mucho que duela perder el contacto con su familia lo vital soy yo y mi recuperación?

Evitando la información por terceras personas:
- ¿He borrado de las redes sociales a terceras personas a través de las cuales pueda enterarme de su vida?
- ¿He dicho a todos mis amigos que no me hablen para nada de ella?
- ¿He informado a mis familiares del cambio en la situación y de que no me mencionen nada al respecto y corten el trato con ella?

Otros recordatorios:
- ¿Entiendo que mirar correos electrónicos/entrar a cuentas de redes sociales de terceras personas es delito?
- ¿Comprendo que hacer regalos que traten de conmover al otro y rompan el contacto 0 solo es una manera de hundirme en la miseria y arrastrarme por alguien que decidió dejarme?


Después de este tocho vienen pequeñas reflexiones de algunas personas:

Ellas rehacen su vida, y de vez en cuando, cuando tienen dudas de si su nuevo maromo es lo que buscaban, sienten una punzadita ¿estará ahí? ¿Tendrá otra? y entonces mandan una mierda de sms, del tipo: "Espero que estés bien". Uno de estos puede joderte 3 o 4 días si haces las cosas bien, y un mes si lo respondes. Ante esto indiferencia, no significa nada. Es la manera que tienen de ponerte calentando el banquillo y subir su autoestima de paso.


Solo tienes 2 opciones:
No recuperarla, y no recuperarte, o no recuperarla y recuperarte. Todo lo que salga de ahí es como intentar cambiar la órbita de la luna. No puedes. No se te escapó, se fue, porque ella quiso, y una vez que hizo eso, tu no puedes hacer nada por que vuelva, y sí mucho por tí.


Si quiere tiempo que se compre un reloj y si necesita su espacio que se vaya con un astronauta, que coño!


Luego llegan algunas historias autobiográficas que piden consejo:

La he cagado, os expongo:

Dejé a mi novia el lunes por unos cuernos. La mandé a la mierda pero no he llegado a tener el contacto 0 (bloqueada de todo menos las llamadas claro) y cuando me llama pues siempre caigo. Será porque soy gilipollas o que sigo pensando en ella.

Resulta que hoy me ha llamado de nuevo envuelta en un manto de lloros, suplicándome que no quiere acabar así, que me ama, que se arrepiente muchísimo, que no hace nada, que se tira las horas en casa llorando porque no quiere ver a nadie, que se da vergüenza a si misma de haberme hecho daño. 

Esta muy muy agobiada y he caído, le he dicho de vernos el domingo. Me jode porque esta relación se ha acabado, pero joder, la echo de menos e inconscientemente algo me pide que me necesita.
 
Estoy muy rallado, necesito ayudas.

La contestación es épica:

Para follarse a otro no te necesitó. Queda con ella en la puerta de tu casa, le das un paquete kleenex y te subes.

5 comentarios:

  1. ¡Cuánta sociología aplicada, viejo!

    Acá en Argentina solemos llamar "opinólogos" a todo ser que mete el hocico en dramas ajenos.

    Así y todo, muy buen post. Internet y toda manifestación social (foros, redes, etc) son un caldo de cultivo de contenido bizarro y, en muchos casos, hilarante.

    Un kleenex, jaja épico.

    Te estoy leyendo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay "opinólogos" que además de meter el hocico en dramas ajenos lo hace sin sentido, y hay otros "opinólogos" que al hacerlo lo hacen con cierta coherencia. Estos últimos no dejan de ser "opinólogos" pero a veces se puede sacar algo en limpio de ellos.

      Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  2. Voy a intentar leerte asi que pasen las fiestas...mala época!!De todas formas...estoy de acuerdo contigo, a mi también me gusta saber lo que opinan los demás sobre diversos temas, y no por ello...me considero una opinóloga jajajajajjaja. Saludos, y feliz añooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Antón...creo...que somos de la misma ciudad!!!Casualidades de la vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte.
      Disfruta de las fiestas entonces y feliz año.
      Y si eres de Coruña entonces sí, somos de la misma ciudad jaja.

      Eliminar