jueves, 24 de enero de 2013

Perugia VII - Meredith y su amiga la Knox

Tengo esto un poco abandonado. Intentaremos retomarlo poco a poco aunque, siendo realistas, este blog nunca ha brillado por sus innumerables entradas publicadas semanalmente.

Hogar, dulce hogar. Así podemos, y debemos, empezar esta entrada. Y es que entre la infinidad de cosas interesantes que cuento en este blog no puedo obviar los veinte días que pasé en Coruña por navidad.


Veinte días es poco tiempo pero, si te organizas bien, dan para hacer y ver muchas cosas. La verdad es que lo siento por esa masa de gente que espera que cuente aquí todo lo que hice en navidad, pero es que nunca me he caracterizado por ser organizado.

Ha sido un placer volver a ver a mis amigos, tanto a los que pasan conmigo todas las tardes, como a esos que pasan conmigo las mañanas en la universidad. Un placer también ver a la familia. Y un placer ver a toda esa gente que le fue un placer el verme a mí.

Pronto vino el momento de volver a Italia, y después de pasar un par de días de turismo por Roma pues llegamos a Perugia. Todo seguía igual con algunos matices, como que Cheng había abandonado el juego del caballo por motivos que, a los que no entendemos mucho de equitación, se nos escapan. Pero era un dato bastante irrelevante ya que había sustituido el juego por otro de similares características.

Lo realmente interesante viene cuando nos dice que un compañero suyo de trabajo, os recuerdo que Cheng trabaja alquilando pisos a chinos, le ha pedido 600 euros. ¿Por qué? Porque está en una situación económica delicada en donde él es el único de su familia que trabaja y no tiene para alimentarla y pagar el alquiler del piso. Debo decir que desconozco si finalmente esos 600 euros fueron a parar a dicho compañero, pero mientras nos contaba eso nos decía que no sabía qué hacer, porque claro, si le daba los 600 euros sabía que no los iba a volver a ver, pero por otro lado llevaba trabajando con él 2 años y no podía hacerle eso.

Días después me fui con mi hermana a ver Florencia y tal y cual. Pero bueno, vamos a lo realmente importante que sino esto se hace muy largo y está comprobado que quien ve un texto grande delante ya no empieza ni a leerlo.

Situaros. Año 2007 en Perugia. Como muchos de vosotros posiblemente no conozcáis la historia pues me veo obligado a contarla para que tenga algo de sentido y emoción lo que voy a escribir. Voy a decir también, para no meterme tampoco en problemas, que lo que yo voy a contar no tiene porqué ser estrictamente lo que pasó, ya que casi 6 años después aún no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió.

El caso es que hace 5 años llegaron unas chicas a Perugia, entre cientos como todos los años, a estudiar de la misma manera de lo que lo estoy haciendo yo. Pues bien, una de las chicas era americana y otra inglesa. Digamos que por afinidad lingüística se conocieron, se cayeron bien, y se fueron a vivir juntas.

La americana según pasaban las semanas se iba involucrando más en la sociedad italiana, hasta el punto de ligar con un italiano, el cual parece ser que no era un ejemplo a seguir en cuanto a consumo de drogas se refiere.

En un momento dado la americana y su novio deciden pedirle un poco de droga a un negraco que debía de ser el camello habitual. El negraco, muy listo él, dice que vale, que no hay problema, pero que les pasa la droga siempre y cuando se zumbe a la amiga inglesa de la americana, la cual le debió de parecer interesante visualmente hablando. La americana y su novio no se lo pensaron dos veces y le dijeron que sí, que "va bene". Pero claro, se olvidaron de lo más importante, que era preguntarle a la inglesa sobre su disponibilidad a la hora de tener un encuentro amoroso con el negraco.

Se ve que llegaron a casa la americana, el novio, y el negraco, un tanto pasados de la droga suministrada por este último ya que ni esperó a escuchar el "sí quiero" de la inglesa, pero cuando le preguntaron, ya sea por racismo o porque el chaval no era atractivo, se ve que la colega dijo que nanain de la china. Contestación que no sentó bien en ningún momento. La cosa se puso tensa, y la inglesa acabó con cuarenta y pico puñaladas.

Decir que hasta el año pasado estaban los 3 en la cárcel, pero que en 2011 dejaron libre a la americana y a su novio porque entendieron que no tenían nada que ver en el tema.

Como no se sabe realmente lo que pasó pues hay infinidad de historias. Yo he elegido esta porque me parece que es la que más juego da. Luego si os interesa el tema y esas cosas pues ya os informáis vosotros por internet. Incluso hay una película que se llama "Amanda Knox", que es el nombre de la chica americana.

Pero bueno, a lo que iba. Al poco de llegar a Perugia buscamos en internet dónde era la casa del asesinato, y resultó que estaba a 5-7 minutos andando de nuestra casa. Pero la cosa no acaba aquí. Ahora viene lo bueno.

Ante el interés que despertó el tema sobre mi hermana pues vimos la película, muy bonita por cierto, y posteriormente pusimos un pequeño vídeo que era de unas noticias americanas que estaban informando sobre el tema. En un momento dado del vídeo, concretamente en el minuto 1.35 (http://www.youtube.com/watch?v=48RNhSnwHJc&feature=player_embedded), enfocan la casa donde vivía el novio de la americana durante los hechos. Pues bien, señores lectores, os diré que esa es la casa en donde estoy viviendo yo. Ojo, hablo de la casa. La casa luego tiene 3 pisos por lo que podemos decir que tenemos un 33% de posibilidades de vivir en el piso donde vivía el novio de Amanda Knox y un sitio donde a su vez ella ha estado en muchas ocasiones. Este porcentaje nosotros queremos elevarlo como mínimo al 66% debido a que arriba de nosotros vive una señora de unos 60-70 años y que no sé hasta qué punto se habrá mudado recientemente. Entiendo que el tema de los porcentajes es convulso y que habrá quien diga que si eliminamos la opción del piso de arriba entonces solo quedan 2 pisos posibles por lo que tendríamos un 50% y no un 66%. Mira, es tal la ilusión que tenemos de vivir en la casa de un presunto asesino, donde además pasó mucho tiempo otra presunta asesina, y que además fue revisada por la policía durante meses, que no queremos volver a saber nada más del tema. Tenemos un 66% de posibilidades y punto.

Poco más. Hemos pasado tres meses en Italia y nos quedan siete. Muchos para unos y pocos para otros. Depende de las ganas que tengáis de que vuelva.

No mucho más que contar de momento. Aunque teniendo siete meses por delante espero poder escribir algo decente de vez en cuando.


4 comentarios:

  1. Joder, pero que don tiene este chico para la literatura. Unbelievable, my friend.

    ResponderEliminar
  2. ahora hay que buscar la vinculación del chino con el caso. Seguro que la tiene

    ResponderEliminar