jueves, 29 de noviembre de 2012

Perugia VI - Mucho que decir, poco que contar

Mucho que decir, y poco que contar.

21 días desde la última entrada. No sé muy bien por donde empezar. Es posible que esta entrada resulte más larga que las anteriores, aunque también puede ser que no. No lo sé. Escribo lo que se me ocurre y se me ocurren cosas a medida que escribo. Luego entonces no sé aún muy bien lo que voy a contar ni cómo.


Estos 21 días han dado para muchas cosas. Intentaré seguir un orden cronológico, aunque es posible que éste no sea perfecto y desordene algunos acontecimientos en cuanto a cuando fue el momento en que sucedieron. Lo bueno es que vosotros eso nunca lo sabréis. Pensaréis que las cosas pasaron cómo yo las cuento y cuándo yo digo que pasaron. Lo cual al fin y al cabo no es ningún problema para vosotros ni para mí.

Cuando creé este blog no quería llevarlo como lo estoy haciendo. Cierto es que no había pensado mucho en cómo lo iba a hacer, la idea surgió una noche y a las pocas horas ya había blog, pero teniendo en cuenta lo que digo en la primera entrada pues queda claro que no quería que se desarrollase tal y como lo está haciendo. Dije que lo que quería era recopilar las cosas interesantes que pasasen tal y como habían sucedido, y yo ahora mismo no puedo asegurar que lo que sucedió hace 21 días sea tal cual como lo voy a contar aquí, lo cual no tiene excesiva importancia porque los hechos no son relevantes, pero eso no quita que el blog fuese creado con un fin diferente.  Para crear un blog hace falta tiempo, ganas de escribir, y algo que contar.


He estado en Roma un fin de semana. Podría decir muchas cosas sobre este viaje pero al final si escribo todo lo que quisiera decir crearía una entrada tan sumamente grande que la gente no la leería, porque leer ahora mismo está pasado de moda. Pero bueno, es lo que hay, no voy a entrar a valorar esto. Diré que Roma es una bonita ciudad a la cual tengo que volver porque un fin de semana es poco tiempo para verla. Para llegar a ser perfecta también le falta Penamoa y la Torre de Hércules. Pero bueno, aún así está bien. El Coliseo es bonito, el Vaticano no está mal,... es una ciudad a tener en cuenta en el panorama internacional.

Un par de semanas después de este viaje a Roma hemos ido a Arezzo, pueblo en el cual fue rodada "La vida es bella". Un pueblo muy bonito con varios sitios reconocibles de la película. Estuvimos también en la cafetería que ponía en la película "Prohibida la entrada a hebreos y perros". Y eso, que muy bien. Es un pueblo que si estás viviendo 10 meses en Perugia pues debes ir a verlo, pero si vienes de otro país pues no merece tanto la pena.

En una de las asignaturas que tenemos, la única de momento, los Erasmus tienen asignado un "tutor" por la profesora, que viene siendo un alumno de la misma clase con el cual nos sentamos. A mí me tocó un señor, alias "El doctor" porque la señorita profesora así se ha referido a él en alguna ocasión, de 40 años. Hablando con él resultó que era directivo de un equipo de fútbol y allí nos fuimos. Este martes fue el primer entrenamiento y ya estamos fichados. Si todo va bien este fin de semana no, pero el siguiente debutamos. Decir que no había mucho nivel. Me llegué a sentir bueno por momentos y eso que no le doy a un baúl.


¿La vida qué es, una serie o una película? Yo creo que una serie, con un capítulo cada día. La diferencia entre una y otra no es en sí la duración, sino que una está pensada desde el principio en cómo va a ser su final (película), y la otra inicia sin pensarlo, haciendo temporadas y temporadas sin tenerlo en mente. Una puede ser valorada por su desenlace, y la otra debe ser valorada por el camino que llevó a éste. Por eso creo que la vida es una serie, porque los días no los desarrollamos pensando en cómo va a ser el final, y una vez llegados a éste es mejor valorar la vida prescindiendo de él.
Hay a gente que le gusta ver series tranquilas en las que no pasa nada. Otra gente prefiere series con un poco más de trama. Sea cual sea la serie todas ellas tienen capítulos de relleno, capítulos que no cuentan nada relevante y que son perfectamente prescindibles. Pues bien, si cada día es un capítulo de nuestra serie todos tenemos capítulos de relleno, y como son prescindibles, pues yo no los plasmo aquí. De ahí que hayan pasado 21 días desde la última entrada.

Bueno, creo que esta es la entrada más larga hasta la fecha, y es que para crear un blog hace falta tiempo, ganas de escribir, y algo que contar. Os puedo decir que tiempo tengo, y ganas de escribir es posible que también. Pero al final cuando tienes poco que contar tienes mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario